Blogia
Zapatilla de Venus

Mi niña...

Mi niña... Tener el amor de alguien acaba convirtiéndose en poseer a alguien. Y desde esta manera realmente capitalista de entender la vida las personas se convierten en objetos que poseemos o nos poseen. Esto me recuerda aquella canción del verano que decía aquello de: "Tengo tu amor / para que quiero más". Curiosamente el cantante de aquel grupo se felicitaba, no de amar, sino de poseer el amor de alguien, lo que para cualquier psicólogo sería una clara expresión simbólica de poseer a alguien.

Cuando convertimos los sentimientos de las personas en cosas, cuando a las propias personas las convertimos en cosas, en propiedades, es cuando tememos perderlas. Si yo "tengo tu amor", es decir, lo poseo y con el te poseo a ti misma, cuando otra persona "tiene tu amor" yo pierdo la propiedad porque eres una cosa, un objeto y un objeto o es tuyo o es mio.

La concepción de los sentimientos y de las personas como cosas, unido a un sentimiento de inseguridad en uno mismo, conduce inexoráblemente a los celos que es un sentimiento producido, no por el acto de amar, sino por todo lo contrario, por aquello que mata e impide el amor, es decir, el egoismo. Si amar es darse, es generosidad, el egoismo es precisamente todo lo contrario, es solo pensar en uno mismo, es quererlo todo para si, es querer poseer todo lo que nos rodea.

6 comentarios

alter ego -

darme.

jose ramón -

Tú, date! ama sin temor a equivocarte ni a poseer ni a ser poseido. Y si te hieres, pues a lamerte las heridas loba zapatilla, que despues que dejemos este cuerpo, nadie nos quita lo bailao! terra brasilis

Sandy Miuss -

completamente de acuerdo. Existen parejas que realmente se amen?

Leonardo del Trinchi -

Eso de que el amor es darse, etc...con todos los respetos, me suena a cuento de curas. El cabrón del amor es egoísta y cuando aquello que “quieres” se te escapa te invade una tristeza impepinable e incontrolable. Ni cuando me robaron el coche, ni cuando se me incendio la casa, ni cuando se me hundió el negocio me dieron tantas ganas de llorar como cuando mi amiguita Naranja me dijo que el caballero negro estaba más triscón que la mar. ¿Qué puedo hacer ante eso?¿cómo no estar inseguro?¿me opero?. El señor nos libre de tales desazones. Amen.

GalateaDreaming -

Los celos no son sino el reflejo de la falta de confianza en alguien por parte de quien los manifiesta. Como bien has dicho, son el egoísmo materializado en un sentimiento vil y despreciable, pero quién no ha sentido celos alguna vez? Es fácil darse cuenta de que alguien está enfermo de esas ansias de poseer, pero lo realmente útil y productivo es intentar cambiar, aprender a valorar a las personas como lo que son, personas. Debemos reconocer que ese egoísmo solo contribuye a hundirnos poco a poco a nosotros mismos.
Y es que la libertad no hace libre al hombre; lo hace, sencillamente, hombre.
Cuidate mucho, reina. Eres un sol.

miguelito -

Si convertimos el amor o la amistad en una transaccion como el hecho de pedir un prestamo, sacar dinero del banco o comprar una caja de galletas... entregas algo siempre a cambio de algo y una de las partes siempre quiere mas..y lo quiere todo para si...
el amor es un salto de confianza en el que no se espera nada, solamente compartes.
Cuando compartes tu amor con la persona que amas, y a la cual te entregas, no esperas nada a cambio, solamente lo entregas sabiendo que das de corazon y con la confianza de que quien lo recibe lo cuidara como el mas valioso de los tesoros.
yo creo que los celos son nada mas el reflejo de la inseguridad no de quererlo todo para mi mismo, sino de no saber cuidar dicho tesoro (no estar a la altura) sin tener en cuenta que la otra persona solo espera que tu tambien compartas con ella.
esto pienso que es asi con cualquier persona con la que tengas la suerte de compartir aunque tan solo sea un "hola".

por cierto... Hola! :)